"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
CERMIS Autonómicos
Ayuntamiento y CERMI Cantabria firman convenio para promover la accesibilidad universal
12/07/2015
El Ayuntamiento de Santander y CERMI Cantabria han firmado un convenio de colaboración en la supresión de barreras arquitectónicas, urbanísticas, de comunicación y psicosociales, con el objetivo de garantizar la accesibilidad en el municipio.
El acuerdo ha sido suscrito por el alcalde, Íñigo de la Serna, y la presidenta de CERMI Cantabria, Mar Arruti, en presencia del concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo.
Con este acuerdo, el Consistorio se compromete a aportar 5.000 euros para apoyar la actividad de la entidad y contribuir a sufragar sus gastos de personal y funcionamiento.
CERMI Cantabria, por su parte, además de colaborar en el desarrollo de proyectos de accesibilidad, lo hará también en programas de ocio y tiempo libre previamente acordados por ambas instituciones.
El CERMI es una plataforma de representación y defensa de las personas con discapacidad que agrupa a nueve entidades del sector que trabajan en la comunidad autónoma.
Forman parte de este colectivo la ONCE, la Fundación Síndrome de Down Cantabria, la Asociación de Personas con Afasia de Cantabria y la Asociación Cántabra Pro-Salud Mental.
También están integradas las confederaciones españolas en favor de las personas con discapacidad física y orgánica e intelectual, (Cocemfe y FEAPS Cantabria), la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria y la Asociación de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad.